Se entiende que hacemos una descarga cuando desde nuestra computadora “pedimos” uno de estos archivos permita hacer una copia del material que se elige. Ejemplos de las descargas son:
• Música, videos, películas, fotos e imágenes.
• Drivers (controladores para los dispositivos de una computadora).
• Tutoriales y manuales.
• Documentación para trámites.
• Documentos varios.
• Protectores de pantalla.
• Juegos.
Descargas Gratuitas y Pago
Los pagos se pueden realizar a través de una tarjeta de crédito, débito, PayPal, entre otros. La ventaja de pagar a través de internet es que no tenemos que ir a un local. Las descargas gratis pueden tener varias características:
• Pueden ser productos de prueba, es decir nos permite descargarlo y usarlo por un tiempo, después de eso para seguir utilizándolo se tiene que pagar.
• Pueden ser productos que a su fabricante le interesa se usen masivamente, por ejemplo, acrobat (que nos permite leer el formato). Pero para crear este tipo de archivos tendríamos que comprar el software adecuado.
• El software es libre es un tipo de software cuya licencia da a los usuarios libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorarlo. La mayoría de estas creaciones son colectivas y gratuitas.
¿Cuánto espacio tenemos en nuestra unidad de almacenamiento?
Algo muy importante antes de empezar una descarga es asegurarnos que hay espacio suficiente en la computadora para guardar lo que queremos. Un programa o archivo que descarguemos puede “pesar” poco (es decir, ocupar poco espacio), o puede “pesar” tanto que no entre en nuestro disco duro en la unidad de almacenamiento que lo queremos guardar.
Hay otras unidades muy superiores, como el petabyte o el hexabyte que no son muy utilizadas en informática domestica aún.
A modo de ejemplo, un disquete común carga hasta 1,44 Megabytes, (esto es tan poco en la actualidad que sólo alcanzaría para guardar solamente una foto, por ejemplo, por eso se han dejado de utilizar prácticamente). Un CD almacena hasta 70 MB y un DVD 4,7 GB (4.700 megas por cada cara y/o capa). En un disco duro más o menos moderno entran entre 80 GB y 1 TB.
¿Cuánto espacio tenemos disponible?
Para poder ver el espacio que queda libre en nuestra computadora tendremos que ir al icono de mi PC (si estamos trabajando con Windows), una vez allí iremos al disco donde pensamos guarda lo que descarguemos.
Hacemos clic en el botón derecho y en el menú que aparecerá propiedades.
Visite el siguiente link para consultar la información completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario